1. Inicio
  2. Blog
  3. Slow Fashion

Slow Fashion

El Atelier Costuras

Blog
0

Slow Fashion

El slow fashion es el concepto totalmente contrario a nuestro modo de compra actual en la industria de la moda: el consumismo puro y duro de prendas.

Es un nuevo enfoque de la moda, que se centra especialmente en la sostenibilidad, fomenta la idea de comprar prendas de mejor calidad (que durarán más tiempo) y que en su proceso se haya sido justo y ético con las personas, los animales, el planeta y que nos permita no consumir recursos futuros.

Fundamentalmente, el slow fashion es la ideología que tiene como objetivo mejorar la forma en que nos involucramos con la moda en múltiples niveles con el fin de crear una industria más equilibrada y sostenible con un ciclo de vida más saludable del producto y de quienes lo hacen posible.

Cómo introducirnos al Slow Fashion

La base es entender que todos somos consumidores. Pero que a la vez tenemos que tomar decisiones con respecto a lo que consumimos y cuánto lo consumimos.

No se trata de no comprar nada, tampoco es anti-consumo, es un consumo alternativo responsable, en el que hay que comprar con más consciencia y menos impulsividad.

Leamos sobre lo que significa, estudiemos los impactos y decidamos sobre ciertas acciones que si son importantes y que podemos cambiar.

Opciones para el Slow Fashion

Compra una calidad superior que dure más tiempo (no siempre es sinónimo de costoso), busca diseños atemporales que van más allá de las simples tendencias estacionales.

Reflexiona antes de comprar

– ¿Necesito esto, o es solo una decisión espontánea del momento?
– ¿Con qué frecuencia lo usaré? ¿Lo usaré la próxima temporada?
– ¿La calidad del producto es buena y durará?
– ¿Se ajusta a mi estilo o me estoy metiendo en una tendencia?
– ¿Quién hizo mi ropa? ¿La filosofía y el proceso de la empresa son lo suficientemente transparentes?

Está en nuestra manos cambiar el sistema, hoy la información es abierta y no actuamos desde el desconocimiento, seamos conscientes de que nuestro paso por esta vida no tiene que ser a costa de los que están por llegar.

Categoría: Blog

Más publicaciones similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar




Enter Captcha Here :

Publicaciones más vistas



Menú