1. Inicio
  2. Qué hacemos

Qué hacemos

El Atelier Costuras

Somos un taller de costuras multiservicio con el objetivo de ayudar a la comunidad a conservar la vida útil de sus prendas en el tiempo. Este proyecto parte como un emprendimiento familiar de madre (Ximena Rozas) e hijo (Emilio Hurtado) y en la cual hoy participan muchas más personas que comparten el mismo espíritu. Todos motivados por la sostentabilidad textil queremos lograr ser un aporte real a reducir la huella de la industria de la industria textil. Vamos a cambiar los paradigmas de la moda, demostrando no es un bien de consumo destructivo, transformándolo en un ambiente creativo, cooperativo y sostenible.

Todas las prendas se pueden reparar, arreglar o transformar, pudiendo perdurar en su forma original o en una segunda o tercera de igual o más valor.

REPARA – REDUCE – REUTILIZA.

En el corto plazo queremos llevar este oficio a una siguiente escala, vamos a entregar las herramientas necesarias para que cada uno pueda experimentar lo que significa crear y arreglar sus prendas. No es solo reparar, ¡es crear!. Esperamos nos acompañen en este camino, que crean en el proyecto y sean parte de él, sus comentarios, opiniones y propuestas serán siempre la ruta al éxito, todos somos parte del cambio.

REPARA

Reparar la ropa es ir en contra de la corriente que la actual industria de la moda nos muestra. Apelamos a la sostentabilidad de esta para reducir el consumo indiscriminado, cuidando y manteniendo lo que ya tenemos.

REDUCE

Reducir es parte de bajar el consumo y la producción materias primas pujando para que la propuesta de valor de la industria cambie, y se transporte al camino responsable.

REUTILIZA

Reutilizar es fomentar la NO eliminación de prendas, excedentes, retazos de textiles para poder usarlos y aplicar en otros productos, darle un segundo valor, el que ¡tú quieres!.

ARREGLOS Y COSTURAS

Somos un Atelier con más de 20 años de experiencia, que busca reivindicar el oficio de la costurería. Acercándolo a las nuevas generaciones, a través de un servicio de calidad, que se ajusta al ritmo de vida actual.

Aplicamos distintas técnicas para reparar, rediseñar y transformar todo tipo de textiles, ropa de vestir, ropa hogar y trabajo.

La costura nos entrega la oportunidad de imaginar y poder expresarnos a través de nuestra ropa, es un momento de creación y espacio único. Es darle valor a nuestras prendas, mantenerlas en el tiempo, personalizarlas y transformarlas.

Queremos ser un agente de cambio a nivel cultural, poner la alarma en como nos relacionamos con nuestras prendas y generar un consumo responsable. ¡No más fast Fashion!.

CONFECCIÓN

Como nos gusta crear, también realizamos confecciones personalizadas de prendas de vestir y hogar, etc. Logramos unir tus ideas con nuestra expertis en la confección, generando piezas a medida.

Las confecciones las realizamos en materiales de alta calidad, para asegurar su durabilidad en el tiempo.

Cada proyecto a confeccionar es evaluado para entender el uso final, mantener la sustentabilidad y si podemos reutilizar telas ¡mucho mejor!.

Si no sabes donde encontrar las mejores telas o accesorios, cuenta con nuestra asesoría para poder llevar a cabo eso que imaginas, sin complicaciones.

UPCYCLING

Amamos la innovación y todo aquello que va en la dirección de la reutilización de materiales. Por esto tomamos el Upcycling como uno de nuestros pilares de acción. Pero ¿Qué es el Upcycling? Básicamente la reautilización creativa de diferentes productos textiles, materiales de desecho o residuos de fabrica, para la creación de nuevos artículos. Con el objetivo de alargar la vida útil de los materiales, brindándoles una segunda oportunidad de uso.

De esta manera estamos aportando a la reducción del consumo de nuevas materias primas.

Creemos fielmente en las segundas oportunidades en el mundo de la moda. Démosle un nuevo valor a esos artículos que ya no usamos.

Para tener en cuenta. “Sólo duplicar el tiempo que usamos cada prenda de vestir podría reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero que produce la industria de la moda”.

La invitación es a ser parte de esto a revolucionar el mercado de la moda. Si tienes alguna idea para implementar con tus prendas nosotros la podemos hacer realidad, ¡escríbenos!.

SERVICIO A DOMICILIO

Hoy más que nunca el tiempo lo valoramos de otra manera, define nuestros movimientos y prioridades, es por ello que desde el segundo semestre 2020 estamos implementando el servicio a domicilio para retiro y/o entregas de arreglos, reparaciones y otros sin moverte de tu casa. Que el tiempo no sea un problema, nosotros llegamos a ustedes.

Menú