1. Inicio
  2. Blog
  3. El ciclo de la moda desechable

El ciclo de la moda desechable

El Atelier Costuras

Blog
0

El ciclo de la moda desechable

Cada año se usan miles y miles de litros de agua para elaborar prendas que finalmente terminan en desuso. La tendencia fast fashion (la moda de usar la ropa y luego eliminarla), lamentablemente ha ido ganando protagonismo en los clóset de miles de personas.

La cantidad de desperdicios que provoca una sola prenda es algo que quizás, aún, no te habías imaginado. 

Según un reportaje publicado por la revista “Doble Espacio”, (alumnos de periodismo de la Universidad de Chile) en un año se producen alrededor de 62 millones de toneladas de prendas de ropa en el mundo y en 20 años hemos elevado este consumo a un 400%. Cifras que muestran un panorama que se ve cada vez más difícil de revertir, sobre todo con el crecimiento sustancial de grandes tiendas especialistas en el tema.

Lo más preocupante de esta tendencia, es que la industria genera más ropa de la que realmente es comprada, y todo lo que no se vende -después de insistir a los consumidores por medio de liquidaciones- termina en la basura. 

LA PEOR HUELLA ES PARA EL MEDIOAMBIENTE.

El daño provocado por la industria de la moda, tiene un perjudicado sin armas para poder defenderse: el medioambiente y todos los que vivimos en el. A pesar de que es una tendencia mundial, en nuestro país, específicamente en la Región de Tarapacá, se calcula que de las casi 29 mil toneladas de ropa que importa la Zofri, un 40% de esas prendas termina en vertederos.
Si bien es algo de lo que todos tenemos responsabilidad, si podemos hacer cosas, sí podemos ser agentes de cambio y reutilizar esa ropa que no utilizamos y transformarla para darle una segunda vida. Muchas veces, esos pantalones que ya no nos gustan o esa polera regalona que está siempre en el clóset, puede convertirse en algo más. Piensa que este simple cambio de switch ayudará al medioambiente.

Elige Reparar, Reducir y Reutilizar.

Categoría: Blog

Más publicaciones similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar




Enter Captcha Here :

Publicaciones más vistas



Menú